Sin duda que una de las mejores formas de llegar hasta Marrakech es a través del Aeropuerto Internacional de Menara, situado seis kilómetros al sur de la ciudad. Os indicams ahora las posibilidades que tenéis de transporte público desde el aeropuerto hasta Marrakech.
– Taxis
Es la forma más rápida y fácil de llegar desde el aeropuerto a Marrakech. Son muy baratos, pero eso sí, antes de montaros en alguno debéis aseguraros que tengan taxímetro. Casi todos los taxistas os exigirán como primer precio unos 150 dirhams, que al cambio son unos 13 euros. Sin embargo hay taxis que os pueden llevar por 60 dirhams el día y 100 dirhams la noche. En Marrakech se regatea hasta en los taxis.
Un truco para que el precio del taxi os salga más barato es no montaros rápidamente en él, ya que os verán la necesidad de utilizarlo y os cobrarán más caro. La cuestión es ir con la intención de acercarnos a la parada de autobús, ya veréis como se os acerca un taxista para ofreceros un precio rebajado.
– Autobús
A la salida del aeropuerto, justo a la izquierda, os encontraréis con el autobús número 19, que cuesta 20 dirhams ida, es decir 1,80 euros. Aún así, os recomiendo sacar ida y vuelta para que os salga más barato. El billete del autobús lo vende el mismo conductor, al que también podéis pedirle un folleto con las paradas que realiza.
Este autobús apenas tarda diez minutos en llegar hasta la céntrica Plaza Djemma el Fna. El primer autobús que sale desde esta plaza por las mañanas hasta el aeropuerto es a las 06.15 horas. La frecuencia de paso es de 30 minutos, desde las 06.15 hasta las 21.15 horas. Si vuestro vuelo llega más tarde de esa hora, hay que tomar obligatoriamente un taxi.
Este autobús suele hacer paradas antes de llegar a la Plaza Djemaa el Fna. Cuando os subáis preguntar al conductor por vuestro destino, quizás haga una parada más cercana. Si no es así, podéis llegar hasta Djemaa el Fna, y una vez allí tomar otro autobús, ya que desde esta plaza parten todas las líneas.
En ocasiones los hoteles a los que váis incluyen en la estancia el transporte hasta el aeropuerto. Planificar el presupuesto y el precio que os ofrecen por este servicio, ya que en ocasiones no merece la pena contratarlo ya que sale mucho más caro.