Las Tumbas Saadíes

A decir verdad, las Tumbas Saadíes son uno de los atractivos más impresionantes de Marrakech. La gran cantidad de turistas que siempre veréis a su alrededor dan fe de ello. Y eso que se abrieron al público mucho más tarde que otros grandes monumentos, allá por 1917, cuando fueron descubiertas.

Se trata de un recinto situado junto a la Mezquita de la Kasbah con más de cien tumbas elegantemente decoradas con mosaicos que datan del siglo XVII. Allí yacen los principales miembros de la dinastía saadí, que reinó en Marrakech entre el 1524 y 1659, y sus sirvientes más allegados.

Al concluir el reinado de esta dinastía, sus sucesores eliminaron y destruyeron todos los edificios relacionados con los saadíes. Sin embargo, por miedo a cometer sacrilegio no quisieron, por suerte para nosotros hoy en día, tocar los mausoleos. Simplemente cerraron los jardines y las tumbas con una muralla, y sólo los musulmanes podían acceder al interior.

La principal es el mausoleo central, compuesto de tres habitacionesdonde se halla enterrado el sultán Ahmad al Mansur y su familia. A destacar la habitación central, La Sala de las Doce Columnas, donde están enterrados sus hijos. Está rematada por una gran cúpula central, sujeta por esas doce columnas.

Las paredes están decoradas con azulejos y frases del Corán. Las lápidas de mármol están adornadas con frases poéticas que recuerdan las virtudes del difunto. Una sala del interior alberga el típico mihrab, con cuatro columnas de mármol blanco. La tercera sala es la Sala de los Tres Nichos, adornada con mosaicos y estucos. En esta sala se hallan los restos de los príncipes saadíes que murieron jóvenes y las mujeres y concubinas de los príncipes.

Ya en la zona exterior de las tumbas podemos pasear por los hermosos jardines, donde también hay una serie de tumbas en las que descansan los restos de guerreros y sirvientes de la dinastía saadí.

– Información adicional

Os recomendamos que vayáis temprano a ver las tumbas, ya que siempre suele haber colas en la entrada.

  • Horarios: Las Tumbas Saadíes abren de 08.30 a 11.45 y de 14.30 a 17.45 horas.
  • Precios: El precio de entrada es de 10 dirhams, algo menos de un euro.

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu