Los Jardines Majorelle

Además de una gran cantidad de monumentos y una arquitectura maravillosa, Marrakech es un auténtico paraíso verde, con parques y jardines rodeando sus calles y boulevares. De entre todos ellos hoy os queremos hablar de los Jardines Majorelle, uno de los espacios subtropicales más interesantes de todo Marruecos.

Estos jardines fueron diseñados por el pintor francés Jacques Majorelle que llegó a Marruecos en la década de 1920 instalándose en Marrakech. Allí se construyó su casa, su estudio de trabajo y unos preciosos jardines rodeando todo el conjunto, jardines inspirados en los que había visto en su niñez en la Costa Azul francesa.

Sin embargo Majorelle quiso rendir un homenaje al arte islámico e introdujo en su paraíso particular una serie de fuentes, canales de agua y mosaicos al estil musulmán. En 1931 el conjunto se completó con la pintura azul de los edificios exteriores, lo que le ha valido para ser conocido también como Majorelle azul.

Jcques Majorelle murió en Marrakech en 1962, y durante unos años sus jardines fueron abandonados. Hasta que sus amigos, el diseñador Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bargé, compraron la casa y adecentaron de nuevo los jardines.

La nueva casa restaurada llevó el nombre de Villa Oasis. Los jardines de Majorelle volvieron de nuev a tener el esplendor del pasado. Son muchos los turistas que vienen hasta aquí para descansar del bullicio y el ajetreo de Marrakech. La combinación de arquitectura y plantas exóticas aquí es sublime.

Encontraréis buganvillas, rosas, naranjos, papiros, yucas, palmeras, nenúfares y estanques llenos de peces tropicales. Todo empapado de un color azul que le da un aire muy sensual y especial.

Otra visita que podéis hacer en la zona es al antiguo estudio de Jacques Majorelle que hoy en día se ha convertido en un museo de arte islámico. Alberga la colección privada de Ives Saint Laurent y Pierre Bargé en sus viajes por Marruecos. Hay joyas y bordados bereberes, tapices traídos de Rabat, puertas de cedro de los siglos XVIII y XIX, cerámica azul de Fez, junto con algunas pinturas del propio Majorelle.

– Información adicional

  • Dirección: Calle Yakoub el Mansour
  • Horarios: Los jardines abren todos los días, del 1 de octubre al 30 de abril de 08.00 a 17.30 horas, y del 1 de mayo al 30 de septiembre de 08.00 a 18.00 horas. Durante la época del Ramadán abre de 09.00 a 17.00 horas.
  • Precios: La entrada a los jardines vale 30 dirhams, unos 3 euros, y la entrada al museo de arte 15 dirhams, 1,5 euros.

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu