Museo Bert Flint

Son muchos los personajes europeos que un día llegaron a Marrakech y se enamoraron perdidamente de la ciudad. Uno de ellos es el holandés Bert Flint quien llegó a Marruecos en 1957 atraído por la cultura árabe y su arte. Sin ir más lejos durante toda su vida se dedicó a reunir una importante colección de arte rural marroquí.

Esta colección es la que podemos ver precisamente en su casa, conocida como Casa Tiskiwin o Museo de Bert Flint. Esta casa se sitúa en la medina de Marrakech y consta de dos plantas y siete salas en la que se hace un precioso recorrido por toda la geografía marroquí desde el punto de vista del arte tradicional.

Puñales, joyas, todo tipo de artesanía, adornos, tapices hechos a mano, utensilios de cocina, recipientes, cinturones, bolsos, armas… todo un compendio del arte rural marroquí y que a día de hoy comienza a abrir fronteras en búsqueda de nuevas formas de expresión de otros países africanos.

La colección actual se centra principalmente en dos puntos fundamentales, el Valle del Souss y el Sáhara. Las piezas que se exhiben dan a conocer la herencia cultural de aquellas zonas, ofreciendo no sólo su vida cotidiana sino sus expresiones artísticas, teatrales, etc… Sin ir más lejos contiene también trajes típicos, instrumentos musicales y todo tipo de antigüedades.

Tampoco debéis perderos la parte de la colección que se centra en las armas de guerra de los diferentes pueblos de la zona.

Parte de las exposiciones se exhiben en el teatro municipal de Marrakech, así que no os preocupéis si en la calle del museo lo que os encontráis es en realidad con este edificio. También hay otro museo de este tipo en la ciudad de Agadir. Sin duda que el Museo Bert Flint será una experiencia nueva y apasionante para conocer un poco más de la historia y la cultura de Marruecos.

– Información útil

  • Dirección: Rúe de la Bahía, 8, Medina de Marrakech
  • Horarios: Abre todos los días de 09.30 a 18.30 horas
  • Precios: 15 dirhams ( 1,30 euros )

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu