Restaurante Dar Yacout

Vivir la noche de Marrakech es algo que os recomendamos totalmente. A medida que el sol se pone el bullicio de la ciudad tiende a desaparecer y las luces invitan a un lugar distinto. Es el mejor momento para salir y cenar en el Restaurante Dar Yacout, un restaurante tradicional marroquí en el que disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

El Restaurante Dar Yacout se halla en la medina de Marrakech, muy cerca de Bab Doukkala. El edificio en el que se ubica tiene más de cien años, y desde hace 18 es uno de los restaurantes más conocidos y solicitados de la ciudad. Para llegar hasta allí lo mejor es hacerlo en taxi e indicar bien el lugar, ya que no está muy a la vista.

Al entrar un camarero vestido con una chilaba os llevará hasta vuestra mesa siguiendo un corredor y una escalera de caracol. Os recomendamos que reservéis con antelación. El lugar para cenar está maravillosamente decorado con luces de velas y rodeado de naranjos. Las vistas de Marrackech son francamente excepcionales.

Durante la cena suena música marroquí y en la mayoría de las ocasiones, sobre todo los fines de semana, hay música en directo. Para comer lo mejor de la casa son sus aperitivos de ensaladas y sus tiras de pimiento en vinagre y aceitunas negras marroquíes. De primer plato tal vez lo mejor sea el pollo cocinado con aceitunas verdes.

También está muy bueno el cordero con alcachofas verdes y guisantes, y cómo no, el cuscús. Los platos son bastante grandes, por lo que dejar un poco de sitio para el postre, que aquí en Marruecos son excepcionales.

Después de cenar podéis tomar un café marroquí o un té moruno, en especial el de menta. Aquí en Dar Yacout se come de maravilla, a un precio asequible, saboreando lo mejor de la cocina tradicional marroquí. Vale la pena darse un pequeño capricho y acercarse hasta Dar Yacout, uno de los mejores restaurantes de Marrakech.

Foto Vía Travelmodus

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu