Seguro que estáis buscando un lugar especial para comer en Marrakech. Os podemos decir que hay muchos, íntimos, románticos, acogedores, basados en la cocina tradicional marroquí y perfectamente ambientados en la zona y con una decoración acorde al gusto del país. Uno de ellos es precisamente Le Café Árabe.
Curiosamente es un restaurante italiano, o al menos los dueño son tales. Está situado en el centro histórico de Marrakech, la medina, y el ambiente y la decoración muy elegantes. Nada más entrar veréis el típico patio, con su fuente, y un poco más allá el comedor interior. En verano se suele comer en el patio, un ambiente fascinante.
Si no habéis reservado mesa y tenéis que esperar un poco, hay un bar junto al comedor interior para tomar algo mientras tanto. El bar cuenta con una terraza, por lo que incluso si no pensáis cenar también se puede uno sentar simplemente a tomar una copa por la noche.
La curiosidad que me llamó la atención de este restaurante es que, si bien la decoración y el ambiente es marroquí, la cocina es sobre todo italiana. De todas maneras no esperéis el típico restaurante italiano en el que el 90 por ciento son pizzas. El menú es mucho más variado, con ensaladas, pastas de todo tipo, carne, pescado, postres exquisitos…
Para acompañar la comida hay una carta de vinos de todo tipo. Nosotros siempre os recomendamos vino internacional antes que el vino marroquí. Si no estáis acostumbrados a probar vinos, no os resultará demasiado malo el vino local, pero si no es el caso notaréis una sobrada diferencia.
Como muchos de los restaurantes de Marrakech, suele haber música en directo, muy tranquila, con ese ambiente nada recargado y pesado de la música a todo volumen, sino como mera melodía que suena de fondo. El ambiente es realmente perfecto, elegante, con ese toque árabe de misticismo que tanto nos cautiva.
Sin lugar a dudas el Restaurante Le Café Árabe es un lugar perfecto para cenar. Precios asequibles, cocina italiana pero de muy buen gusto y variadísima, ambiente relajado e íntimo, además de ser un rincón perfecto para tomar una copa sin necesidad de ir a cenar.
– Información adicional
- Dirección: Rúe el Mouassine, 184, Medina de Marrakech
- Reservas: info@cafearabe.com o al teléfono 212 (0) 24 42 97 28