Restaurante Palais Gharnata

Si queréis saborear lo mejor de la cocina tradicional marroquí tenéis vuestro lugar en el Restaurante Palais Gharnata. Se encuentra en un antiguo callejón del barrio judío de Marrakech, en un encantador palacio en el que predomina lo elegante y lo antiguo, con el exotismo y la belleza del África del norte.

Hay que perderse un poco por las callejuelas de la medina para encontrarlo. Concretamente se halla en la Derb al Arsa Riad Zitoun Jdid. Una vez en esta calle os percataréis del lugar ya que en la puerta hay unos lugareños con antorchas y túnicas.

Todo el restaurante inaugurado en 1958, está decorado en madera de cedro, esculturas y tallas ornamentales. Los camareros están vestidos con elegantes vestiduras de algodón blanco y llevan las bandejas sobre su hombro derecho.

Es un lugar decorado de manera increíble, muy elegante y romántico. Sin ir más lejos se trata de un palacio del siglo XVI, residencia del Pachá de Marrakech, con paredes, puertas y pilares finamente elaborados artesanalmente. Sin duda alguna que viviréis una experiencia increíble en este restaurante.

Después de ser recibido por una serie de músicos os llevarán a sentaros a las mesas. Antes de situaros hay un ritual que es algo así como las abluciones antes de comer. Un camarero derrama agua de jazmín sobre un recipiente para que os enjuaguéis con el chorro.

Debéis reservar con antelación para revivir el espíritu de la antigüedad musulmán. Durante la comida, que se basa principalmente en comida tradicional marroquí, veréis espectáculos de danza del vientre y música marroquí en directo. Os recomendamos las ensaladas marroquíes, los tajines de pollo y terminar con los dulces marroquíes.

Eso sí el restaurante es un poco caro, con un menú de unos 500 dirhams, es decir unos 50 euros. Sin embargo, si tenéis en cuenta que estáis pagando el lugar más el espectáculo de danza del vientre y la música… La cocina es muy buena, pero lo que principalmente se paga es el marco, un palacio con preciosos patios interiores y fuentes decoradas con pétalos de rosas, arcos y mosaicos árabes.

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu