Taxis en Marrakech

Dicen muchos turistas que tomar un taxi en Marrakech es un deporte de alto riesgo, habida cuenta del intenso tráfico de la ciudad y a que los taxistas no son lo que se dice muy prudentes en este sentido. Tanto si os gusta la aventura como si no me imagino que en alguna ocasión deberéis recurrir a ellos.

Hay dos tipos de taxis en Marrakech. Para que nos entendamos mejor los llamaremos los grandes y los pequeños. Los grandes suelen ser de la marca Mercedes y pueden transportar, aunque a veces no es del todo legal, hasta seis o siete personas. No suelen tener taxímetro, por lo que tenéis que ajustar el precio antes de salir. Realmente no son muy recomendables porque los taxistas siempre os pedirán un precio bastante alto.

La mejor opción son los taxis pequeños, los típicos taxis de toda la vida con su taxímetro incluido. La carrera empieza con 1,6 dirhams (0,15 euros) durante el día, y 2,40 dirhams (0,25 euros) durante la noche. Teniendo en cuenta estos precios podéis hacer uso de los taxis grandes y hacer un cálculo de la distancia y lo que os cobrarían.

Desde el aeropuerto hasta la ciudad el precio ronda los 50 dirhams como mínimo, sin embargo desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto podéis exigir que os pongan el taxímetro. Lo del taxímetro es importante en todas las rutas. Antes de salir aseguraros que lo enciende, ya que si no lo hace podéis bajaros del coche o pedir que pare.

No os extrañéis si en un momento del viaje el taxista se detiene a comprar tabaco, echar gasolina o simplemente pararse para hablar con algún conocido, e incluso que se detenga a recoger otro cliente. No quiere decir que pase siempre, pero en ocasiones sí.

Resulta más barato parar a un taxi en la calle que tomarlo de la parada, sobre todo si estas paradas están cerca de los lugares turísticos. Siempre que queráis parar un taxi debéis levantar el brazo señalando con el dedo índice hacia la dirección que queréis ir, ya que así sabe el taxista si esa es también la dirección del cliente que lleva en esos momentos en el taxi.

Y sobre todo, mucha paciencia, los taxis de Marrakech no suelen ser los típicos taxis a los que estamos acostumbrados.

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu