Teatro Real de Marrakech

Si paseáis por el Boulevard Mohammed VI, en la parte moderna de Marrakech, uno de los edificios que más os impresionará será sin duda el Teatro Real de Marrakech. En una bella plaza de palmeras y sobre una pequeña escalinata se levanta este edificio en el que destaca sobre todo su enorme cúpula, así como sus muros de mármol y sus arcos de ladrillo.

Curiosamente a lo que pueda parecer no es un edificio antiguo, ya que la idea de se construcción se gestó en 1978. Además de sus salas de exposiciones, tal vez la mejor zona sea el Anfiteatro, dispuesto para estar al aire libre en verano y cubierto en invierno, con capacidad para 1.200 personas. Es allí donde se suelen celebrar los eventos más importantes de la ciudad, además de conciertos.

Fue inaugurado el 19 de septiembre del 2001, inauguración a la que por cierto acudieron los reyes de España. Este edificio, diseñado por el arquitecto Charles Boccara, alberga lo más granado de la vida cultural de Marrakech, que ya de por sí es una de las ciudades más culturales de África, por lo que la visita es más que recomendada. Además es gratis y suele haber muchos guías turísticos en el interior.

Podéis ir a cualquier oficina de turismo de la ciudad para que os informen si en esos momentos haya algún evento cultural en el Teatro Real, o se celebra alguna exposición en su interior. Un lugar perfecto para vivir la noche en la ciudad de una manera diferente. Además los jardines que hay alrededor son ideales para pasear, aunque más bien lo que hacen es servir de sede para las fiestas de estos eventos de la ciudad.

Si queréis ver buenos espectáculos en el Teatro Real os proponemos la visita en marzo, con sus espectáculos de magia, en julio con la celebración del Festival de Artes Populares y el Festival Nacional de Teatro Profesional, y los conciertos que a lo largo del año ejecuta aquí la Orquesta Filarmónica de Marruecos.

Foto Vía Crispy 789

Xabi

Apasionado de los viajes te mostrará los principales hoteles dónde alojarte en Marrakech durante tu estancia en esta increíble ciudad. Marrakech tiene muchas cosas que ver y es importante elegir un buen hotel o riad para tu estancia.

Leave a Reply

Close Menu